Luego de que el INDEC informara el martes que la inflación de febrero fue de 4,7% con fuerte impacto en los precios de los alimentos, el Gobierno analiza una batería de medidas para paliar la suba de precios.
El paquete de medidas oficial contempla la ampliación de fideicomisos. La intención del Ejecutivo es crear con fondos públicos un fideicomiso para subsidiar la harina que reciben los panaderos y tampoco se descarta subir un par de puntos las retenciones a las exportaciones de aceite y harina de soja para financiarlo.
Otra medida que se analiza es cómo regular algunos precios de los productos frescos. Es que las verduras y frutas subieron fuerte en febrero: la lechuga lo hizo un 72,7%; el tomate redondo un 40,8%, la cebolla 30,8%, el limón 27%, la naranja 19,8% y la papa 16,3%.
En tanto, el Gobierno intensificó los controles a los supermercados grandes para verificar que haya existencia de los productos contenidos en Precios Cuidados.
En este sentido, tampoco se descarta que se establezca precios fijos para algunos productos de la canasta familiar como fideos y harina.