Juan Pablo Gutierrez (27) se siente “orgulloso, contento y preocupado por lo que pueda suceder en el campo” en Ucrania, donde hace casi un mes invadieron los militares rusos.
Es paramédico militar táctico, viajará con el objetivo de asistir a los civiles el 25 de abril.
Juan Pablo se adentrará en zona de guerra. El primer paso llegar a España y luego a Polonia, así alcanzar la frontera con Ucrania, para luego empezar a dilucidar cuál será su destino y rol.
“La idea es atender en todo lo que pueda. Me voy a unir al Servicio de Salud y uno no sabe qué nos va a deparar, hay que estar preparado para todo”.
“Mi familia no quiere, no está de acuerdo y están asustados, pero saben que uno es consciente y saben la decisión que voy a tomar”. Para este momento tan delicado, Juan Pablo se prepara psicológicamente. “Estoy ansioso, pero no tengo miedo. Siento que el de arriba me guía, que voy por el buen camino y que voy a ayudar a mucha gente”.
El costo del viaje lo asumirá él, “Voy a utilizar mis ahorros”. “Pertenezco a la Unión Europea por el pasaporte italiano, por eso lo siento como una obligación”.
Es paramédico, operador en medicina táctica militar y está sin trabajo hace 8 años.