Se trata de “El ñoño” Rojas. Apuñaló a un jubilado para robarle mil pesos. Y lo condenaron por una huella digital que dejó en un vidrio.
Lorenzo García tenía 72 años. Fue asesinado el 2 de mayo de 2019 de una puñalada para robarle mil pesos. Una huella digital en una ventana permitió detener y condenar a Néstor “Ñoño” Rojas a 14 años de prisión.
La semana pasada, el Tribunal integrado por los jueces Stella Eizmendi, Patricia Reyes y Horacio Yangüela dispuso una pena de 14 años de prisión para Néstor Antonio Rojas por el delito de “homicidio en ocasión de robo” cometido el 2 de mayo de 2019 contra el jubilado Lorenzo González Ibarra.
Esa noche, Rojas rompió una ventana e ingresó al domicilio donde estaba Lorenzo y su esposa. En el juicio, la mujer contó que el imputado logró ingresar “al interior de la vivienda la noche del 2 de mayo de 2019 tras trepar una reja, saltar a un balcón, donde rompió un cristal de la ventana de la habitación contigua a la del matrimonio, y se dirigió a la habitación donde ella y su esposo estaban prestos a descansar, y tras pedirle dinero, el que le fue entregado por el jubilado, extrajo el arma blanca que tenía entre sus ropas asestándole un puntazo certero en la zona abdominal derecha”.
La mujer indicó a los jueces que antes de apuñalarlo, el agresor le dijo a su esposo: “Que pará, llamá la ambulancia que te doy un puntazo” y acto seguido lo atacó con un arma blanca, para luego huir del lugar.
Un retrato hablado y el posterior procedimiento de cotejo de huellas dactilares mediante el sistema AFIS permitieron dilucidar la identidad de Rojas. La huella había quedado en un fragmento de vidrio de la ventana que “El ñoño” rompió para ingresar al domicilio.
“El equipo de la Policía Científica demuestra estar a la altura de las circunstancias. En este caso, el trabajo nos dio elementos para que los fiscales podamos resolver un hecho tan trágico y poner a disposición de los Jueces al asesino de Lorenzo», expresó el fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la investigación.