Según el abogado y ex ministro de seguridad, Federico Massoni, su salida del gobierno tuvo que ver con fuertes diferencias con Mariano Arcioni: “Yo me fui porque creí que hacía falta, ya que estaba en desacuerdo con las cosas que se estaban haciendo. O buscaba que se cambie, o me corría”.
«Yo no podía cambiar políticas educativas, de salud. En muchas cosas estaba en desacuerdo y en las antípodas de Arcioni y entrábamos en contradicción. Él es quien establecía la política y yo decía cosas opuestas” señaló tajante.
Sin vueltas, señaló tener marcadas diferencias en cuanto al reordenamiento del estado”. Al respecto Massoni afirmó que “yo no quiero más ñoquis dentro del Estado y hay toneladas de ñoquis”. Aseguró que Arcioni “la está pasando muy mal, no quiere conflicto y por ello permite este tipo de cosas”. Y aclaró que “ser funcionario es buscar administrar conflictos” en relación a su pasividad con el tema.
Además, le dedico un par de lineas a su sucesor en la cartera de Seguriad, Leonardo Das Neves: “el Estado debe ser garante de que los ciudadanos de bien vivan tranquilo, y no se está cumpliendo con esa consigna. No solo pasa por falta de materiales, sino también en algunos casos mal manejo”.
Sin nungún tipo de autocrítica, Massoni analizó que “en inseguridad es difícil hablar de errores, ya que uno aplica políticas de seguridad en base a ideologías”. Se puso rápidamente en la vereda de en frente planteando una diferencia con Das Neves, en su rol como Ministro.
Se distanció de Das Neves al indicar que contraponer su presencia en los procedimientos, con las decisiones que se toman en la actualidad. Ejemplificó que “el actual ministro me sorprende mucho porque fue subsecretario mío y no quiere estar en los procedimientos”.
Dijo que Das Neves “tiene que tomar conciencia de que es ministro de Seguridad y es él el que maneja la policía. Y quien baja las políticas en terreno es el ministro de Seguridad”. En comparación, “a mí me decían que estigmatizaba al barrio Inta, Moreira. Y ahora voy ahí y la gente se sigue acercando” dijo.