Se trata de Carlos Cuevas, al que la jueza de garantías Karina Breckle le impuso la prisión preventiva por el término de seis meses, tiempo en que la investigación del hecho deberá estar concluida y en condiciones de ser elevada a juicio oral, audiencia preliminar mediante.
Por diferencias personales entre ambos, Cuevas y la víctima Leonardo Navarro, el primero extrajo del interior de su vehículo un revolver calibre 22 largo. Descerrajó tres disparos contra Navarro, dos dieron en la humanidad de la víctima. El que le produjo lesiones más graves, fue a dar en el abdomen, obligando a los profesionales del Hospital Santa Teresita de Rawson a realizarle dos intervenciones quirúrgicas. Otro de los disparos dio en uno de sus muslos.
Iniciada la investigación policial se dispusieron dos allanamientos en los que se logró secuestrar el arma presuntamente utilizada en el hecho, además de proyectiles que se cree compatibles con el revolver que disparó Cuevas.
El hecho fue caratulado como “homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego”. La jueza de garantías Karina Breckle le dio el visto bueno al pedido de la procuradora fiscal Janet Davies en cuento a la necesidad de que Cuevas permanezca detenido por el plazo de seis meses en que deberá estar concluida la investigación. La representante de la Fiscalía de Rawson consideró que existen los riesgos procesales de fuga, teniendo en cuenta la pena que le podría caber al imputado en caso de ser hallado culpable la que sería de efectivo cumplimiento, además que en libertad podría entorpecer la investigación.
El imputado fue defendido por el abogado Osvaldo Heiber.