Se les imputa a Fernando Fabricio Bustos y a Miguel Angel Epulef que el 23 de febrero ente las 20 y 22, se apersonaron a la vivienda ubicada en cacique Nahuelquir al 1400 y sabiendo lo que hacían, habiéndose distribuido roles, atacaron violentamente a Daniel Pérez de La Rosa de 19 años y nacionalidad dominicana, propinándole golpes de puño, patadas y golpeándolo con todo tipo de muebles que se hallaban en el lugar.
Si bien la víctima logra escapar hacia el exterior, decide regresar para buscar su teléfono celular, y una vez en el interior, nuevamente es agredido en forma violenta. En el fragor de la violenta agresión salen de la vivienda y a los golpes es llevado por calle Nahuelquir, cuando Bustos llevando un cuchillo de dimensiones le asesta una puñalada que le provoca heridas graves que derivan en su muerte.
La calificación es por el delito de homicidio simple en carácter de coautores, artículos 79 y 45 del código penal. El fiscal Moyano argumentó sobre los peligros de fuga y entorpecimiento, enfatizando acerca de la existencia de la probabilidad de autoría para pedir la apertura de investigación y la prisión preventiva de ambos por el término de seis meses.
Fueron numerosas las evidencias presentadas, consistentes en videos y testimoniales, más allá de la actuación policial correspondiente, de manera tal que el defensor Sergio Rey solicitó un mayor lapso de tiempo para permitir la evaluación de todo lo colectado, por lo que la Jueza Mirta Moreno dispuso acceder a la solicitud y darle continuidad a la audiencia el día siguiente. Tras esta determinación, las partes pudieron dar cuenta de las evidencias colectadas y el fiscal Moyano pidió la prisión preventiva por el término que dura la investigación, enfatizando sobre las numerosas medidas que deberán llevarse a cabo durante la instancia preliminar del proceso.
La magistrada Mirta Moreno tuvo en cuenta las características graves de lo sucedido para asegurar la existencia de los riesgos procesales y determinó la apertura de investigación correspondiente, además de confirmar la prisión preventiva para Bustos y Epulef, en principio por el término de seis meses.