El Ministro Cristian Ayala se refirió esta mañana a las negociaciones que se llevan a adelante con los gremios docentes.
En declaraciones radiales Ayala sostuvo que «cada propuesta que se hizo fue por las previsiones que teníamos”.
Luego de que los gremios calificaran la propuesta como insuficiente, el ministro remarcó que “vamos a seguir manteniendo el diálogo, pero los chicos tienen que iniciar el ciclo lectivo, estar en las aulas”.
“Se propone un incremento acumulado que lleva el salario de agosto de 2021 a mayo de 2022 de un aumento del 59,2%. Es un 10% en septiembre, 20% en febrero, y después tenemos un 8% en marzo, otro porcentaje en abril y mayo. Por todo esto llegamos a la suma del 59,2%”, indicó en relación al monto de la última propuesta.
«Este Gobierno los escucha, trabaja seriamente y estamos siendo muy responsables con las propuestas que hacemos».
Aseguró que desde el gobierno se trabaja utilizando todas las herramientas para ofrecer la mejor propuesta y llegar a un acuerdo.
También enfatizó en que deben tenerse en cuenta las condiciones en las que se encontraban las finanzas en la provincia tiempo atrás y que «no vamos a firmar aumentos que no se puedan pagar”.
“Estamos proponiendo mantener un diálogo abierto, mejorar el salario y ocuparnos de todas las situaciones no solo de los salarios” finalizó.