En el marco del Aniversario Nº 121 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, celebró el “encuentro” de la dirigencia política y el acompañamiento del Gobierno nacional.
“Hemos pasado como chubutenses, momentos muy difíciles y una de las crisis financieras más graves de la historia de la Provincia. Si algo nos ha caracterizado es la templanza que tenemos, porque como comodorenses sabemos de la templanza, el esfuerzo y el nunca bajar los brazos”, resaltó Arcioni desde el Parque Histórico de Kilómetro 8.
Arcioni compartió el acto central junto al intendente local, Juan Pablo Luque; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el diputado nacional, Máximo Kirchner.
La pesada herencia
El Gobernador Arcioni destacó el proceso de pago de deuda en dólares en el orden de los 480 millones -de dólares- y la reestructuración gestionada desde el año 2018. “Festejo el acompañamiento porque hoy la política tiene que ser pragmática, dejando de lado las prácticas que solo entorpecen; hay que buscar soluciones y acompañar. Esa es la manera de hacer política con el corazón”.
“A una provincia no la saca una sola persona sino todos los factores”, agregó Arcioni desde la intencionalidad de trabajar en la unidad por los ciudadanos chubutenses.
La Provincia en Comodoro
A la hora de enumerar las obras en Comodoro Rivadavia: remodelaciones y ampliaciones en los hospitales Alvear y Regional; la entrega de más 400 viviendas a las cuales se sumarán 150 el mes próximo; las gestionadas con el municipio y el Gobierno Nacional.
“Comodoro –resaltó- ha sido una tierra de oportunidades para muchas generaciones, una ciudad que sabe lo que es el esfuerzo y el sacrificio. Queremos trasladar eso a la provincia; que haya igualdad de oportunidades y todos tengan esperanza de seguir y proyectarse”.
El Gobernador destacó el acompañamiento “silencioso” de funcionarios nacionales y el proceso que se transita de solidaridad política. “En la época de crisis muchos se subían a criticar. Pagamos deudas de gestiones anteriores y nunca nos victimizamos. Poníamos la cara porque sabíamos lo que había que hacer para solucionar el problema”, enfatizó.
“Los argentinos necesitamos de esto. La gente se llena la boca hablando de federalismo y nosotros sí podemos decir que estamos dentro de una provincia federal. A través de la paz social llegan las inversiones y la esperanza para todas las familias”, concluyó.
Luque piensa en una ciudad habitable
El intendente local, Juan Pablo Luque, agradeció el acompañamiento de los intendentes y jefes comunales de toda la región como de los funcionarios nacionales que se sumaron con su presencia al aniversario de la ciudad.
Destacó la dinámica en obra pública y la inauguración de nuevos espacios que hacen aún más “habitable” la ciudad como el Paseo Costero y el recientemente inaugurado Centro Comercial a Cielo Abierto. “Nos entusiasma saber que disfrutamos cada vez más de la ciudad y de su entorno”, señaló.
“La democracia somos nosotros mismos, la gente conversando en los espacios públicos o gestionando un club deportivo”. Destacó la firma por más de 400 millones de pesos con el Gobierno nacional para construir un Auditorio frente al Mar y el avance del Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral en Caleta Córdova.
“Chubut es una provincia desintegrada políticamente. Es imprescindible recuperar la identidad chubutense porque los regionalismos hagan como que no tenemos nada en común. Aquí estamos señor Gobernador, trabajando todos unidos para poder sacar adelante la provincia”, indicó.
Firma de convenios y entrega de placas
Durante el acto Aniversario de Comodoro Rivadavia se firmó un convenio para construir un Jardín en Kilómetro 14 con un presupuesto de 46.219.151 pesos en un plazo de 150 días corridos. El mismo formaba parte del programa “Tres mil jardines” impulsado sin finalización por la anterior gestión de gobierno nacional.
Con el ENHOSA se procedió a la firma de la obra Red Colectora Cloacal del barrio “Gesta de Malvinas” por un monto de 111.858.88.488 y paralelamente con Vialidad Nacional, un acuerdo destinado a facilitar accesos en la zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Durante el acto, el Gobernador hizo entrega de dos plaquetas Institucionales por parte del Gobierno del Chubut para Homenajear a todos los Veteranos y Familiares en sus 40° Aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas. Recibieron la misma el presidente del Centro de Veteranos Guerra de Malvinas, Juan Pérez, y el presidente de la unión de ex Combatiente de Malvinas, Roberto Barrientos.