En los últimos días hubo reuniones entre el Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol); el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, y la cúpula de la Policía del Chubut ya que a los efectivos no se les cargó el aumento del 10% decretado por el Gobierno en noviembre.
Das Neves explicó que el problema se produjo por un “error” en el acta de acuerdo que firmaron su antecesor, Federico Massoni, junto con el entonces ministro de Gobierno, José María Grazzini, con integrantes del CoBiPol ya que el documento final quitó un artículo que hacía mención a este incremento.
El acta de noviembre pasado “ya estaba firmado de antes que yo asuma”, aclaró el nuevo ministro de Seguridad, acotando que en las reuniones recientes “nos informaron cómo fueron los acontecimientos entonces; cómo se llegó de un acta que se firmó un sábado entre el ministro de Seguridad anterior y el de Gobierno anterior, y que luego el domingo se plasmó en un acta nueva que firmaron los ex ministros, parte del CoBiPol y el gobernador”.
Das Neves explicó que el acta con la firma del gobernador “es el instrumento legal con el cual Economía puede cargar los arreglos económicos”. Sin embargo, en el acta final firmada por Mariano Arcioni no tiene la cláusula 3, que decía que la Policía seguía estando en el beneficio del Decreto anterior del aumento del 30% en 3 cuotas”.
Que dijo el gobernador
Hoy Mariano Arcioni se refirió al tema trás el acto de ofrenda al busto de Pietrobelli en Comodoro Rivadavia, y dijo que en horas de la tarde llevaría una reunión con miembros del consejo de bienestar policial y el actual Ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves.