En ese marco, se inició la apertura de inscripción de los interesados a recibir este beneficio a partir del martes 22, a través de la página web www.teg.chubut.gov.ar el cual abarca a todos los niveles educativos de la Provincia con presencialidad en dichos establecimientos, ya sea estudiantes, docentes y auxiliares de la educación.
Desde la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, informaron que el postulante debe iniciar el trámite a través de la página web www.teg.chubut.gov.ar , y allí completar la información solicitada referente a datos personales, domicilio de residencia y del establecimiento educativo, empresas de transporte del cual solicita los pasajes y el/los tramos que necesita.
Asimismo, se solicita que completen correctamente el dato del correo electrónico solicitado; además se debe adjuntar como documentación respaldatoria, en archivo JPG o PDF, documento de identidad (frente y dorso) y certificado de alumno regular o trabajo, según corresponda.
Finalmente, una vez analizada dicha solicitud, se devolverá al correo declarado, un voucher, para ser canjeado por los pasajes, en la empresa que corresponda. Cabe aclarar que en caso de tratarse de tramos prestados por empresas que tienen SUBE, el tramite se hará por única vez en los centros de validación de SUBE, luego la carga de pasajes se realizará en forma automática todos los meses.