El hecho ocurrió en Trevelin el 17 de marzo de 2021. Un hombre intentó llevarse a unos niños de 10 y 11 años que jugaban en la canchita. Se discutió en la audiencia si el hecho descripto constituya delito. Luego de escuchar los argumentos de la funcionaria Sofía Torres, reforzados por el fiscal Carlos Richeri y los de la defensora Carolina García, el juez Jorge Criado sostuvo que la controversia solo puede dirimirse con la prueba que se produzca en el juicio.
Un grupo de niños jugaba tranquilamente en el barrio Vialco de Trevelin. De acuerdo a la acusación fiscal, el imputado se acercó a ellos y comenzó a hablarles para ganarse su confianza diciéndoles que conocía a los padres. Inmediatamente tomó de los brazos a uno de ellos. El niño logró zafarse, salir corriendo junto con los demás y refugiarse en la casa de su tía. Posteriormente el imputado se dirigió por otra calle y volvió a entrar al barrio. Fue visto por los niños. Se acercó a un chico de 11 años, le dijo que vaya con él que tenía casa con pileta, lo tomó del brazo por la fuerza y contra su voluntad. El niño se alcanzó a liberar pidiendo ayuda a una vecina quién lo contuvo a él y a los otros chicos en su vivienda dando aviso al personal policial. Los uniformados llegaron al barrio y lograron aprehender al imputado cuando este intentaba huir en su vehículo.
El hecho fue calificado como Privación ilegítima de la libertad.
La Defensa sostuvo que no quedó expresa en la descripción del hecho, la voluntad del imputado de privar de la libertad a los niños, además de que tal situación no llegó a concretarse. Torres respondió que esa finalidad surge de lo manifestado por todos los testigos del suceso, que podrán ser escuchados en el debate.
Fue admitida la prueba de la Fiscalía y de la Defensa y en los próximos días se conocerá la fecha de juicio y la conformación del tribunal.