Cuando el tiempo se acababa. Cuando parecía que había repartos de puntos. Cuando el esfuerzo de ir por la victoria era en vano. Apareció Martín Rolle para colgar la pelota en un ángulo y darle el triunfo a Guillermo Brown contra Villa Dálmine en el arranque de la Primera Nacional.
El partido empezó de diferente manera a como terminó. El local fue eficaz en la primera etapa y se fue al descanso ganando y con tranquilidad del juego mostrado. Nicolás González mandó el centro, Francisco Nouet se anticipó a Facundo Ferrero y adelantó a su equipo. Del otro lado, no había respuestas en la parte ofensiva.
Por lo tanto, Andrés Yllana, entrenador de La Banda, metió mano antes de arrancar el complemento para ir en busca de revertir la historia. Sin embargo, la balanza se inclinó a favor cuando Federico Mazur derribó a Ezequiel Nicolás González y se fue expulsado por doble amarilla. Con un hombre más, el director técnico de la visita mandó a la cancha a quien sería el protagonista del encuentro: Martín Rolle.
El ex Olimpo, entre otros, ejecutó un córner, la peinaron en el primer palo, Cristian García apareció para empujarla hacia la red y poner tablas en el partido. El tiempo pasaba y el conjunto de Puerto Madryn quería los tres puntos. Sobre el final, Rolle capturó un rebote en la puerta del área y sacó un teledirigido que se metió entre la unión del travesaño y el poste para darle el triunfo a su elenco.
Villa Dálmine no pudo aguantar el resultado con diez y se quedó con las manos vacías. Así, Guillermo Brown comenzó el certamen con el pie derecho. O mejor dicho, desde el pie de Rolle.
Fuente: Vermouth Deportivo