Este sábado, como local, en un estadio Abel Sastre colmado, Deportivo Madryn derrotó por 1-0 a Agropecuario de Carlos Casares, con gol de Rodrigo Castillo, por la fecha 1 del torneo de la Primera Nacional. Mauro Peinipil vio la roja en el local. Fue el debut absoluto del Depo en la categoría y el primer partido tras el ascenso a la misma.
El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo tuvo su debut absoluto en la Primera Nacional. Fue ante un rival que siempre se arma para dar pelea y que por momentos demostró contar con muy buen material. Sobre todo en el inicio del encuentro, cuando el Sojero dominaba y tuvo algunas aproximaciones, como un tiro libre de Alejandro Melo que se fue cerca.
El Aurinegro, con el correr de los minutos, pudo emparejar el partido, pero chocó con la defensa de la visita, que al igual que la del conjunto madrynense, tuvo una muy buena labor, algo que impidió que el partido tuviera emociones rápidas. La más clara para el Depo fue un busca pie de Francisco Molina, que Sebastián Jeldres estuvo a punto de empujar al gol. Por izquierda fue por donde los chubutenses más exigieron en la primera mitad.
El complemento siguió con la misma tónica, hasta que a los 65´ el recién ingresado Mauro Peinipil vio la roja por un golpe a Alejandro Melo. El defensor no llegó a estar más de dos minutos en cancha. A pesar de esto, la visita no doblegó al Aurinegro. De hecho, la situación más clara nació en un contraataque, pero la definición de Brian Blando encontró una muy buena respuesta de Marcelo Ojeda.
A pesar de las insinuaciones de la visita, los minutos pasaban y cero parecía que se iba a quedar hasta el final en el marcador. Pero una quirúrgica habilitación de Nicolás Sánchez encontró en soledad al ingresado Castillo, quien le ganó las espaldas a la defensa de Agropecuario y no se puso nervioso para definir ante la salida de Williams Barlasina. Máxima efectividad para el atacante y tres puntos de oro para el local. En la última jugada, los dirigidos por Federico Hernández estuvieron a punto de empatarlo, pero un remate de José Muñoz se fue pegado al travesaño.
De esta manera, Deportivo Madryn comenzó su participación en la Primera Nacional de la mejor manera. Sumó tres puntos ante un rival importante, como local y en un contexto adverso. Ahora visitará a Tristán Suárez, el sábado, para intentar volver a sumar, mientras aguarda el sí definitivo de Brian Fernández y sumar una incorporación realmente de jerarquía para la categoría.
Fuente: Solo Ascenso