El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió este lunes dos plantas productivas del rubro pesquero ubicadas en el Parque Industrial. Lo hizo junto al secretario de Pesca de la Provincia, Gabriel Aguilar y el director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez. También estuvo presente el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer.
Una de las empresas visitadas fue “Insumos Industriales S.A”, que se dedica a la fabricación de cajones de pescado para abastecer a buques y plantas de procesamiento de toda la región. Gracias a un crédito otorgado por el Banco Nación la firma recibirá nueva maquinaria en las próximas semanas, que le permitirá ampliar su producción y generar más puestos de trabajo. La otra firma que fue parte de la recorrida fue “Anchoas Patagónicas”, propiedad del empresario Pablo Novello, abocada al procesamiento de langostino, merluza y anchoa.
Tras la recorrida, Hugo Schvemmer explicó que “gracias a la maquinaria ya adquiridas la firma Insumos Industriales S.A. no solo va a duplicar la producción de cajones de pescado sino que también van a tomar entre 8 y 10 trabajadores más”. El funcionario contó además que la otra empresa, “Anchoas Patagónicas”, tiene la posibilidad de incrementar sus exportaciones a Rusia: “Nosotros tenemos que ir generando las condiciones, junto con las organizaciones sindicales y la secretaría de pesca, para que la mayor parte de esa producción, pase por las empresas afincadas en Trelew, para que la pesca, como lo venimos pidiendo hace tiempo, participe de la reactivación y reconversión de nuestra Parque Industrial”, precisó.
Julián Suárez, director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, valoró la “sinergia” y el “trabajo mancomunado”, entre la Nación, la Provincia y el Municipio: “Para nosotros es importante que la cadena de valor pesquera siga dinamizando la economía, tanto en esta ciudad como en el resto de las localidades del litoral marítimo argentino”, agregó. El funcionario nacional destacó que el empresariado pesquero, en su mayoría, “se afinca en la ciudades portuarias e invierte sus ganancias en el lugar donde se encuentran, apostando al desarrollo de cada pueblo y ciudad”.