Un hombre de Australia llegó a su cumpleaños 106 y compartió los “secretos” para vivir una larga y saludable vida.
Gordon Ewers, de Perth (Australia), nació en 1916 y ha vivido dos guerras mundiales, la Gran Depresión y ahora la pandemia del COVID-19. A todas ha sobrevivido y mientras celebra otro año más de vida, dice que se siente “agudo como una tachuela”, porque puede que su cuerpo se esté deteriorando pero su mente sigue intacta.
“Estoy bien. El tipo dentro del cuerpo defectuoso está bien”, bromeó en una entrevista que le hizo el medio 9News.
Entre las cosas que no ha hecho está, fumar cigarrillos o beber, pues admitió que nunca adquirió esos hábitos y piensa que esa puede ser una de las claves por las que ha vivido tanto tiempo gozando de una buena salud.
Aunque tiene dos hijas y una gran familia, Gordon vive solo, sobre todo después del fallecimiento de su esposa, y afirma que está lo suficientemente fuerte como para cuidarse perfectamente bien y mantener su independencia.
Entre las “claves” para su vida afirmó que es muy importante “vivir sensatamente, respirar regularmente, pensar positivamente y vivir con esperanza”.
Mientras que otros a su alrededor están asombrados por su longevidad, el humilde Gordon no ve de qué se trata todo este alboroto.