Lo determinó el Juez Gustavo Castro en una audiencia preliminar realizada en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de tribunales en Trelew, donde el Ministerio Público Fiscal. La fiscal general jefa Silvia Pereira solicitó la elevación a juicio del caso que involucra a un hombre que habría cometido el abuso en perjuicio de su hija menor de edad, en el domicilio en el cuál convivían.
Los hechos referidos datan desde julio de 2015, reiterándose en diversas oportunidades.
La calificación impuesta por la fiscalía es abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por la convivencia. Se trata de cinco hechos en concurso real enmarcado en el contexto de violencia de género, podría obtener una pena de 14 años de prisión.
Asimismo, entre las pruebas presentadas se encuentra el antecedente de una condena por robo agravado tentado del mes de marzo de 2019 en la que la Jueza Mirta Moreno impuso una pena de tres años de prisión que caduca en marzo de este año.
El Juez decidió aceptar lo postulado por el Ministerio Público Fiscal y determinó la próxima realización del juicio oral correspondiente con la designación de un tribunal colegiado.
Por otra parte, y a solicitud de la Fiscal Pereira, determinó la continuidad de la prisión preventiva del imputado que fue asesorado legalmente por Javier Allende, hasta la realización del debate.