Luego de los hechos de vandalismo que sufrió el mes pasado la Escuela N° 787 de Trelew, el Gobierno del Chubut continúa trabajando en las refacciones requeridas en el edificio.
De esta manera, desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación efectuaron reparaciones sobre el sistema eléctrico y de agua, por lo que el establecimiento cuenta con ambos servicios. Sin embargo, es importante aclarar que, aunque la Escuela cuenta con electricidad, se está realizando una intervención mayor en el sistema eléctrico que fue dañado.
Por otro lado, actualmente están trabajando en la reparación del cielorraso, la refacción del portón de acceso al taller y el refuerzo de las chapas del techo. Asimismo, la instalación de gas está siendo readecuada en todo el edificio según las normativas vigentes.
Cabe recordar que los autores del hecho levantaron las chapas, ingresaron por el entretecho y rompieron un sector del cielorraso del taller donde sustrajeron cables de electricidad, además de dañar las luminarias exteriores y las cañerías de agua.