El equipo que comanda Marcelo Richotti, se consagró campeón del Torneo Provincial de la Federación de Básquet de Chubut y de esa forma, accedió a la tercera categoría del basquetbol a nivel nacional.
El Club Social y Atlético Guillermo Brown de Puerto Madryn (Chubut) transita por su tercera semana de entrenamientos de pretemporada de cara al debut en la Subdivisión Patagonia Sur de la Liga Federal de Básquet 2022.
Los dirigidos por Marcelo Richotti alternan trabajos físicos con tácticos desde mediados del mes de enero, buscando la mejor puesta a punto pensando en el debut en el certamen, que será el 18 de febrero en Comodoro Rivadavia. Será esa la 1° Fecha de las tres que en modalidad triangular, jugarán ante Federación Deportiva (que será el anfitrión en el inicio del Torneo) y San Miguel de Rio Gallegos, Santa Cruz. La 2° Fecha se jugará en el mes de marzo en la capital santacruceña; mientras que la 3° programación será en el mes de abril (los días 8, 9 y 10) en la ciudad de Puerto Madryn con “la Banda” como local en el Gimnasio “Benito García”.
Para afrontar esta Liga Federal, los brownianos no han sumado refuerzos sino que contarán con los mismos jugadores que entre mayores y juveniles, jugaron el Torneo 2021 de la ABECH, siendo subcampeones de la competencia tras perder en la Final ante Deportivo Madryn. Sin embargo, los portuarios recuperan a un valor importante en su andamiaje: el pívot Marcelo Bondarenco, que se recuperó de una lesión en su rodilla derecha y se entrena a la par de sus compañeros.
Brown, sacó pasaje a la Liga Federal luego de consagrarse como campeón del Torneo Provincial de Mayores masculinos organizado por la Federación de Básquet del Chubut. Derrotó en la Final a Germinal de Rawson en diciembre pasado y luego de diversas reuniones con instituciones pares, gestionando recursos y buscando acompañamiento de entes deportivos municipales y chubutenses, “la Banda” confirmó su participación en la Temporada 2022.
Una gran expectativa hay en Puerto Madryn y entre los fanáticos brownianos en especial, por volver a contar con presencia en una categoría nacional del deporte de “la naranja”.