#Ruta2. ¿Venías por la #banquina y te agarró la ANSV? No lo lamento, la verdad que no. Multa y suspensión. pic.twitter.com/wHujoWxEqZ
— Pablo Martinez Carignano (@pmcarignano) January 30, 2022
Así, las copias de seguridad gratuitas e ilimitadas tal y como las conocemos tienen los días contados. A través de una captura de pantalla, el sitio web mostró evidencia suficiente para señalar que esto será una realidad más pronto que tarde.
Según precisaron, se añadirán avisos cuando «Google Drive esté casi lleno» y también se empezará a ofrecer información sobre la entrada en vigor de estos cambios. Esto no debe sorprender a nadie porque, como señalamos anteriormente, es lo mismo que sucedió hace un año con Google Fotos.
De esta forma, podrás seguir realizando copias de seguridad gratuitas de chats, fotos, vídeos… pero estarán limitadas. Es posible que tengamos una cantidad de gigas gratis y después ya no podamos guardar nada más, salvo que paguemos algún plan de almacenamiento superior.
Por el momento, la información de estos planes de pago no trascendió, lo mismo con la fecha límite del almacenamiento ilimitado y gratuito. En WhatsApp para iOS, que guarda sus copias de seguridad en iCloud, esto sucede de esta manera hace tiempo.