El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Fernando González, se refirió a la ocupación de camas y aseguró que «es alta en todos los servicios». «Estamos tratando de derivar pacientes a Gaiman. Esta ola de Covid-19 es más lenta y nos hemos podido acomodar mejor, pero sacamos gente de terapia y se volvió a llenar», manifestó.
Lo gente está más relajada y si bien esta cepa es menos agresiva hemos visto muchas complicaciones pulmonares, por eso las terapias están llenas. Mandamos a estudiar este virus al Malbrán porque Ómicron no tomaba pulmones. Tal vez es otra cepa ésta que está circulando».
En contacto con la prensa, señaló que «hoy por hoy tenemos una sola, cama libre, con respaldo de la terapia infantil que está vacía. En los privados las camas están llenas también».
Indicó que actualmente hay nueve personas en Trerapia Intensiva con ayuda mecánica para respirar, mientras que los pacientes de Clínica Médica son derivados al Hospital de Gaiman para liberar lugares ante posibles nuevos casos graves de la enfermedad.