Este jueves a la mañana, la Municipalidad y una empresa de Bahía Blanca firmaron la obra de balizamiento del Aeropuerto Almirante Zar de Trelew para que la aeroestación pueda volver a operar de noche. El plazo de los trabajos es de 150 días corridos. Los fondos provienen de un Aporte del Tesoro Nacional.
Durante el acto, el intendente Adrián Maderna apuntó contra la gestión del ex Presidente Mauricio Macri, porque «vino, inauguró, la dejó sin finalizar y empezó a echar culpas. Esto no fue perjudicial para nosotros, sino para los prestadores turísticos, para el sector hotelero – gastronómico, para los vuelos de emergencia y conectividad».
En la conferencia indicó que «la obra se pagó y lamentablemente no se terminó. Está bueno ser oposición pero cuando uno critica debe tener fundamentos y ser serios».
También mencionó que gracias al Ministerio de Agricultura de la Nación, actualmente se está gestionando un espacio de frío en el Aeropuerto para que «los productores locales tengan una salida hacia el mundo. Esto va de la mano del Parque Industrial».
Además sostuvo que «la obra implicará tener conectividad aérea las 24 horas» y agradeció a todo el Gobierno Nacional para que el Municipio pueda usar la contratación y por la transferencia de fondos. «Necesitamos seguir posicionando a este Aeropuerto», aseguró.
Dijo también que las gestiones no fueron fáciles y que hubo cuestiones técnicas que se resolvieron a último momento. Y destacó el compromiso del Concejo Deliberante y de Emanuel Coliñir, coordinador de Municipios.
CRÍTICAS AL GOBIERNO PROVINCIAL
Finalmente el intendente cuestionó de manera indirecta la gestión de Mariano Arcioni. «NO tenemos ningún inconveniente de trabajar con el Gobierno Provincia. Toda obra será bienvenida. No mesclamos decisiones o posicionamientos con otra cosa que no tenga que ver con la necesidad, la calidad de vida y con mejorar la ciudad».
Comentarios 1