El Gobierno del Chubut mantiene por estos días “una ronda de mesas con los gremios” para tratar distintos temas , entre ellos, el salarial.
“Una de las entidades gremiales que representa a los trabajadores docentes planteó una ‘recomposición de emergencia’ y se lo está analizando”, confirmó el ministro de Gobierno, Cristian Ayala,
“Hasta el momento, nos reunimos con ATECh, Sitraed, UDA, Sitravich, tenemos un contacto permanente con UPCN y ATE. Ni bien esté la posibilidad de mejorar la situación económica de los empleados públicos, se va a comunicar a los representantes de los trabajadores”, dijo
Y confirmó que “el viernes, habrá una nueva reunión con el sector docente», para seguir conversando. «Con el resto de los gremios estamos avanzando. Hay una política de Estado fijada por el gobernador donde se contempla a toda la administración pública”, aseguró.
Además recordó que el ejemplo fue que, apenas estuvo la posibilidad económica, «se dispuso un aumento del 30% de los sueldos de los empleados públicos que se está efectivizando en febrero y marzo”.
Y reconoció que “hubo momentos en los que se tomaban decisiones sectoriales que generó una gran diferencia entre los empleados públicos y situaciones complejas dentro de una política de empleo pública sería”.
En diálogo con Radio Chubut aseguró que «la idea sería que haya una política concreta de empleo pública para tratar de dar solución o encauzar la situación salarial de los trabajadores públicos provinciales».