Cerca del mediodía de este lunes, personal del Parque Nacional Lago Puelo, fue alertado por la presencia de una persona que se cayó en el lugar, próximo a las rocas y paredones que bordean el sector de “La Playita”.
Al arribar al lugar se encontraron con la mochila del individuo sobre el “Mirador Las Lechuzas” y metros abajo, en las rocas, la persona sin vida, por lo que se activó el protocolo de actuación correspondiente y se dio intervención a la fuerza policial.
Desde la Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo se confirmó la triste noticia señalando que “hay una persona sin vida por causas aún desconocidas”, indicando que “se aguarda para estos minutos la llegada del personal de criminalística de la policía”.
La víctima es un hombre de aproximadamente 50 años de edad, oriundo de Mallín Ahogado. Como su mochila fue encontrada en la parte superior del sendero y el cuerpo fue hallado sobre las rocas, varios metros más abajo del precipicio, se presume que podría haberse caído mientras transitaba por el lugar.
“La mochila de esta persona quedó en la parte de arriba del Mirador de las Lechuzas y el cuerpo fue encontrado varios metros más abajo, en las rocas por lo que se presume que habría sufrido una caída mientras transitaba por el sector, aunque todavía no se sabe en qué circunstancias” señalaron fuentes policiales.
Informaciones extraoficiales indicaron que “desde ayer no habría regresado a su domicilio y su auto quedó dentro de las inmediaciones del Parque Nacional”.
Recién en horas del mediodía fue encontrado el cuerpo sin vida sobre las rocas y desde el hallazgo, peritos de Fiscalía y la División de Criminalística de Policía de Chubut trabajan en el lugar para intentar determinar cuál fue la causa de la caída.