La Municipalidad de Rawson, tal como se comprometió a fines de diciembre, convocó a los cuatro sindicatos municipales. Acordaron un nuevo incremento en el refrigerio para el mes de marzo y una mejora en el adicional por temporada de verano.
Esta mañana, el intendente Biss, acompañado por su gabinete, se reunió con los gremios EMA, ATE, SOYEAP y UPCN donde se rubricó el acta de paritaria 2021 con un incremento de más de un 50% en el salario de los trabajadores municipales. De esta manera, se dio por culminada la negociación que tuvo lugar el pasado 24 de diciembre.
En este sentido, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Martín Sterner, agradeció “la racionalidad por parte de los gremios en este contexto tan singular que tenemos” y destacó “el compromiso de las cuatro organizaciones gremiales”.
Asimismo, resaltó la labor “que llevó adelante el Poder Ejecutivo que puso sobre la mesa la realidad económica y a pesar del contexto pudo darle a los trabajadores municipales un incremento de más del 50% en el salario durante el año”.
El funcionario puntualizó que “se dispuso a lo que ya estaba acordado en el acta de diciembre del año pasado, y sumamos una mejora en el refrigerio de 1.500 pesos para el mes de marzo”.
Sterner agregó que “analizando lo que es la Temporada de Verano con mucha actividad en Playa Unión lo que requiere de la tarea extra por parte de los empleados municipales que se encargan del embellecimiento de la villa balnearia, se acordó mejorar el adicional por temporada que perciben aquellos empleados que tienen una sobrecarga en sus tareas habituales”.
Indicó que el aumento del adicional “es de 4.000 pesos que se suman a los 28.000 pesos originales acordados, por lo que queda en 32.000 pesos” haciendo hincapié que “todo esto se comienza a implementar en el mes de enero, ya se hace efectivo el aumento en el adicional de los planes, de la planta permanente y en el adicional por temporada”.
Finalmente, el funcionario aclaró que los gremios y la Municipalidad comenzarán a trabajar en conjunto en lo que será el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.
“Habrán reuniones en los próximos días donde los sindicatos nos acercarán su propuesta que vienen trabajando hace mucho tiempo, y comenzaremos un esquema de trabajo para acordar el mejor Convenio para los trabajadores municipales”, concluyó Martín Sterner.