La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn les rendirá homenaje a los 25 bomberos fallecidos hace 28 años en el incendio rural del 21 de enero de 1994.
El primer acto se llevará a cabo a las 8.30 horas en el monumento al Mártir Bombero Voluntario que se encuentra emplazado en la céntrica Plaza San Martín de Puerto Madryn.
El Cuerpo Activo realizará una formación y el acto será acompañado por los familiares de los 25 bomberos, la Comisión Directiva de la Asociación, autoridades nacionales, provinciales y municipales, y la comunidad madrynense que cada año se da cita para recordar a sus mártires.
A las 9.15 horas, el Cuerpo Activo, Comisión Directiva y familiares participarán de un responso que se llevará a cabo en el panteón que la Asociación tiene en el cementerio local y donde descansan los restos de los bomberos.
Para finalizar la jornada colocarán una ofrenda floral en el barrio Mapú Gnefü donde algunas de sus calles llevan el nombre de los bomberos y, en un futuro cercano, se emplazará un nuevo monumento.
El día 21 de enero de 1994, en las afueras de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, se desató un incendio de campos en el que murieron atrapados por el fuego 25 bomberos voluntarios de entre 11 y 22 años.