Este jueves a la tarde murió la mujer que había sufrido múltiples quemaduras tras incendiarse la casilla rodante en la que se encontraba, junto a su pareja, en un camping del Lago Rivadavia en el Parque Nacional Los Alerces.
La mujer que falleció, ingresó en la mañana de este jueves al Hospital Zonal de Esquel junto a su pareja – que aún se encuentra internado- con quemaduras graves producto del incendio de la casilla rodante donde estaban durmiendo.
El Director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo aseguró que el hombre tiene entre un 10 y un 15% del cuerpo quemado. La mujer revestía una situación de mayor gravedad con un compromiso del 80% de su cuerpo afectado, inclusive con la vía aérea quemada, lo que tornaba el cuadro muy grave.
Apenas ingresó al Hospital la mujer fue asistida con respirador, los cirujanos le hicieron las curaciones «pero es un porcentaje muy grande de quemaduras”, expresó el médico en su momento.
Según informó EQS Notas, estaban en la zona del Lago Rivadavia, en el Parque Nacional Los Alerces, descansando en la casilla rodante cuando se despertaron mareados.
La estimación es que se podría haber registrado alguna pérdida de monóxido de carbono. Cuando el hombre abre la puerta, la casilla estalló y se produjo el incendio.