El Gobierno del Chubut se encuentra trabajando en restablecer el tránsito en las rutas afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas. Informaron que siguen cortadas las rutas hasta que se puedan hacer trabajos de drenaje.
Se trata de las rutas internas de Península, RN 25 Tramo Gaiman – Tecka; RP 1 acceso a Punta Tombo RP Telsen-Puerto Madryn; RP 11 Bajada del Diablo- Bajada Moreno; RP 12 Paso del Sapo- Gualjaina y RP 31 Dique Ameghino empalme RN 3.
Al respecto, el Director General de Defensa Civil, José Mazzei indicó que “las condiciones de las rutas siguen igual hasta tanto se concluyan trabajos de drenaje” y señaló que Gaiman fue la ciudad más afectada con una “acumulación de 75 mm”.
En la Ruta Nacional 25 “personal de Vialidad Nacional se encuentra trabajando debido a la presencia de rocas y piedras en zona de Los Altares”, indicó Mazzei.
En tanto, equipos de la Administración de Vialidad Provincial se encuentran trabajando en caminos y rutas para pronto habilitarlas al tránsito. En este sentido, la titular del organismo, Cynthia Gélvez, explicó que “la ruta 12 es la más complicada, se cerró entre Gualjaina y Paso del Sapo y entre Paso del Sapo y Cerro Cóndor».
«El agua provocó destrozos importantes, vamos a tener que hacer trabajos de enripiado, restitución de alcantarillas. Los equipos están trabajando para poder habilitar los pasos«, dijo.
Las condiciones de las Rutas se comunicarán a través de los medios oficiales. De todas maneras solicitan a la población que eviten viajar hasta que mejoren los caminos.