El intendente Damian Biss acompañó a Liliana Guerra, madre de Ronald, en el acto realizado en la avenida Marcelino González, donde se pintó una estrella amarilla y se realizó una suelta de globos al cumplirse un año del trágico siniestro.
En este sentido, Biss sostuvo que “tuve la suerte de conocer a Ronald en el ambiente de hockey y se de sus valores y de lo buen chico que era”.
“Con Liliana nos criamos juntos en el barrio 2 de Abril, y admiro la fortaleza, la lucha que ha llevado adelante durante este año”, afirmó el primer mandatario municipal.
Asimismo, agregó que “voy a acompañar en todo lo que sea necesario y en lo que esté a nuestro alcance, para que Liliana y toda su familia logren que se haga justicia”.
Biss expresó que “por intermedio de la Cooperativa, ya se empezaron a iluminar los accesos, no solamente a Playa Unión, sino también en la zona del Elsa”, y añadió que “ya hemos presentado el proyecto general ante el gobierno Provincial y Nacional para iluminar toda la Marcelino González, que es un pedido también de la familia de Liliana”.
En tanto, Liliana Guerra agradeció el “contante acompañamiento de los vecinos de Rawson que han estado en cada momento de esta lucha”.
“Esta estrella que hoy pintamos donde perdió la vida Ronald, es un mensaje para que nunca más vuelva a ocurrir una tragedia como la que vivimos como familia”, dijo.
La madre de Ronald, concluyó su discurso pidiendo justicia. “Ronald contagiaba alegría, y por él debemos seguir luchando por todo lo que mi hijo nos regaló en vida”.