Las lluvias que se registran en Bariloche y alrededores ayudan a combatir el fuego y permiten el acceso a los brigadistas a otros sectores del incendio forestal en las cercanías del Lago Steffen que inicio por la caída de un rayo el pasado 7 de diciembre, según informaron fuentes oficiales.
«Las precipitaciones han sido leves pero constantes en estas horas y han producido que se reduzca el comportamiento activo del frente del incendio», indicó a Télam el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela.
Paradela agregó que las lluvias «han permitido que los brigadistas ahora pudiesen empezar a trabajar en distintos sectores y que efectivamente sea una oportunidad para controlar el sector principalmente este, el que está en la ruta 40, y el cercano al Cerro Áspero sobre el río Villegas».
«Esto también permite que podamos constituir esto en una oportunidad para controlarlo y así también poder, luego, trabajar con todo el personal en el sector oeste de manera más contundente una vez que lo permitan también, justamente, las condiciones para el acceso a ese lugar», remarcó el intendente del parque nacional.
El incendio forestal en el sur de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, en la zona del Lago Steffen, lleva más de 5.000 hectáreas afectadas y hace más de un mes y medio que los brigadistas intentan apagar el incendio.
De acuerdo con el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), los incendios en Río Negro permanecían activos esta mañana en el Complejo Lago Martín, donde se desplegaron 163 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales.