La directora General de Comercio de Rawson, Vanina Castaño, hizo mención a las normativas a respetar, fundamentalmente “a la prohibición del uso de chulengos para la venta ambulante” destacó la funcionaria.
Asimismo pidió a “los visitantes a Playa Unión que se respete el uso de los food trucks, son los únicos autorizados a comercializar ese tipo de comidas” haciendo hincapié en que “sobre todo es una cuestión de salud, porque al utilizarse por ejemplo, un chulengo al aire libre no autorizado puede generar un inconveniente claro porque no están dadas las condiciones higiénicas”.
“Es importante tener en cuenta, en un puesto no autorizado se puede perder la cadena de frío y eso puede terminar en la aparición de bacterias y por consiguiente en una intoxicación”, aclaró.
En cuanto al desarrollo comercial gastronómico en la Temporada de Verano, Castaño señaló que “están funcionando muy bien los food trucks, mejor que el verano pasado” aclarando que “estamos planificando los controles en lo que es la venta ambulante, más que nada en lo que son alimentos fabricados, enlatados, sobre todo para saber de que lugar provienen”, finalizó.