El Presidente de la Federación de Cooperativas, Fabricio Petrakosky, se refirió a la crisis hídrica en Chubut. «La preocupación es muy grande. Hay una bajante histórica y tenemos consecuencias. Ayer fui al Dique Florentino Ameghino y te caes de espalda cuando ves todo. El espejo de agua ha bajado notablemente», dijo.
Además apuntó contra la Compañía de Riego, porque «lo que les decimos les entra por un oído y les sale por el otro. Hay que tomar conciencia con todo porque los pronósticos meteorológicos no ayudan para nada en este 2022. Agua hay pero hay que cuidarla».
«Tenemos que ver también cómo están las bombas», dijo y agregó: «Cuando la Compañía de Riego abre compuertas se chupan todo el agua del Río Chubut. Siguen con el sistema de inundación».
Petrakosky también solicitó al Instituto Provincial del Agua (IPA) «que sean más severos con las sanciones. Le vamos a pedir que accione penalmente contra la Compañía de Riego. Hay gente que nos dice que hay campos que están desviando el cauce del río, me dijeron de un propietario de apellido Peralta. Ese es uno que nos llega, debe haber más».