En este marco el secretario de Obras Públicas, Sebastián de la Vallina, indicó: «El propietario nos dijo que estaba a la venta y que se iba a demoler. Es una propiedad muy grande. Ya se realizaron distintas intimaciones y el Tribunal de Faltas resolvió el derrumbe de esa propiedad», indicó De la Vallina.
El funcionario aseguró que «ahora se hará cargo el municipio de eso y luego cuando se venda la propiedad, el dueño debe devolver ese dinero», y agregó: «demoler el edificio cuesta más de 2 millones de pesos, dependiendo las máquinas que se necesiten y todas las tareas para mover todos los escombros».
Luego de unos días de conocerse la noticia, este jueves la diputada provincial Leila Lloyd Jones, cuestionó por Twitter el valor de la demolición y apuntó contra Sebastián de la Vallina: «No habrá cooperativas/monotributistas que lo harían por menos?? Me parece que tenés cero capacidad de gestión y lo único qué haces son negocios nada más @sebadelavallina @TWAMaderna».
De inmediato, De la Vallina le contestó: «Sra. Diputada para su conocimiento comparto la Resolución 218/21 del T.F. Es importante que antes opinar y desprestigiar. Le ofrezco que se acerque a la Secretaria y lea el expediente de referencia».
«No necesito leer la resolución», le respondió Leila. «Lo que digo es que sos muy rápido para tirar números. Se muy bien que corresponde que el privado realice la demolición, no la @TWMunicipalidad. Lo que me sorprende son tus expresiones tan livianas en cuanto a los costos», agregó.