El intento de “hurto” se produjo a las 5.55 horas del viernes cuando un policía de la Comisaría Tercera observó a un hombre saltar un cerco perimetral sobre calle Misiones al 1900 y tomar una bicicleta de un patio. Luego el sujeto quiso volver a intentar saltar el cerco con la bici al hombro, todo bajo la mirada del policía.
El oficial, un cabo de la comisaría Tercera que se encontraba patrullando la zona, al ver la secuencia pidió apoyo a sus compañeros. Y lo logran detener “en flagrancia” en la vivienda. Al escuchar los ruidos, el dueño de la casa salió al patio y confirmó que la bicicleta marca Venzo que habían intentado sustraer era de su propiedad.
El hombre fue identificado como Luis Alberto Baren y quedó demorado. La audiencia de “apertura de investigación y control de detención” se realizó la tarde del domingo de manera virtual. El fiscal jefe Alex Williams formuló los cargos por “tentativa de hurto agravado por escalamiento” y solicitó la prisión preventiva de Baren. El pedido fue otorgado por la jueza Marcela Pérez.
Ahora enfrenta un posible juicio con una pena en expectativa de hasta tres años de cárcel. El artículo 163 del Código Penal reprime con penas de hasta tres años de prisión a quien se apodere ilegítimamente de una cosa ajena cuando el delito “se perpetrare con escalamiento”.