Un escalador alemán fue encontrado sin vida este viernes a la mañana por los rescatistas que ayer partieron en su búsqueda. En cambio una mujer fue rescatada, estabilizada y a esta hora (8:15 hs) está siendo derivada hacia el Hospital SAMIC EL Calafate.
Según informó Ahora El Calafate, ayer por la tarde llegó el alerta de parte de un escalador, avisando que una avalancha de nieve arrastró a dos personas en la base de la Aguja Gillaumet, una de las más características en esa zona de la cordillera de los Andes.
Hacia el lugar partieron 40 rescatistas (Parques Nacionales, CAX, Centro Andino, Gendarmería) divididos en tres grupos. El primero de ellos logró localizar a la mujer (28 años), antes que oscurezca. Durante toda la noche los rescatistas realizaron la evacuación, logrando llegar a El Chalten bien temprano, esta mañana.
Tiene traumatismo de tórax, de cráneo, de columna y en la pierna derecha. A pesar de los politraumas está estable y está siendo trasladada hacia el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate.
En cambio el hombre fue encontrado sin vida, esta mañana. Como dimos a conocer en un informe anterior, al caer la noche aún no había sido localizado. Hoy pasadas las 7 hs los brigadistas pudieron dar con su cuerpo que había sido alcanzado por la avalancha.
A partir de este hallazgo se notifica a Gendarmería, auxiliar de la Justicia federal, quien queda a cargo de las pericias, tras lo cual el cuerpo será evacuado. En tanto el helicóptero Bell UH del Ejército llegó hace instantes, procedente de Río Gallegos. Pero ante la imposibilidad de ir hasta el lugar donde está el cuerpo, emprende el regreso a su base.