El Municipio capitalino estableció que desde el 7 hasta el 31 de enero adoptará la medida de guardias mínimas para reducir la ocupación de los espacios de trabajo en las distintas oficinas públicas y disminuir la circulación de personas. Cada área municipal establecerá su procedimiento.
La resolución 003 del 2022, resuelve restringir las actividades presenciales en el ámbito de la Municipalidad de Rawson en todas sus dependencias, con excepción de la prestación de las actividades y servicios esenciales y al aire libre, de acuerdo a las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias.
Se establece que cada Secretaría debe asegurar la prestación de los servicios a cargo del Estado Municipal. El cobro de impuestos continua de manera normal.
La medida rige desde el 7 de enero hasta el 31, pudiéndose prorrogar por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica y las recomendaciones sanitarias.
Asimismo, desde la Municipalidad se busca reforzar las medidas de prevención y protección en las dependencias del Poder Ejecutivo local, debiéndose dar estricto cumplimiento al “Protocolo de bioseguridad COVID 19”.
La resolución se debe a los últimos reportes del equipo epidemiológico que indican un crecimiento del número de casos positivos en la capital provincial.