Gran parte de Chubut estuvo el jueves sin telefonía ni internet por dos cortes intencionales en fibra óptica. El «apagón informático» ocurrió a la 1 de esta madrugada y pasadas las 9 se estaban restableciendo las comunicaciones aunque de forma inestable.
En las últimas horas Movistar confirmó que fueron dos los atentados contra su fibra óptica en Chubut. Uno de los cortes se produjo a 58 kilómetros al Norte y otro a 13 kilómetros al Sur de la ciudad de Trelew, con una distancia entre sí de casi 400 kilómetros.
A través de un comunicado, la empresa explicó que por causas ajenas a la empresa, se registraron dos cortes intencionales en el tendido de fibra óptica en la provincia.
Los mismos afectaron parcialmente los servicios de comunicaciones fijas interurbanas y larga distancia, e Internet fija; y las móviles por 3G y 4G en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn. Pero funcionaron con normalidad las llamadas entre clientes fijos locales y los servicios de emergencia.
Uno de los cortes se produjo a 58Km al norte y otro 13Km al sur de la ciudad de Trelew, con una distancia entre sí de casi 400 kilómetros. Estos hechos están siendo investigados por las autoridades policiales locales.