Dos cortes intencionales en el tendido de fibra óptica dejaron sin servicio de telefonía móvil e internet a gran parte de la provincia desde la 1 de esta madrugada, informó el subjefe de la Policía, Luis Cayupil.
«Por la información parcial que tenemos, uno de los cortes se produjo en cercanías de Comodoro y otro cerca de Puerto Madryn, afectando el servicio de las compañías Movistar y Claro, además de dejar sin internet a varias poblaciones», señaló.
El «apagón informático» ocurrió a la 1 de esta madrugada y pasadas las 9 se estaban restableciendo las comunicaciones aunque de forma inestable.
Cayupil explicó que «por ahora no tenemos reportados hechos policiales de relevancia» durante la salida del servicio, como ha ocurrido en hechos anteriores en los que el sabotaje estuvo vinculado con robos, entre ellos una sede bancaria de una población del interior que, al quedar sin conexión, quedó sin sistema de alarma.
El jefe policial admitió que «llama la atención que los cortes del tendido se produjeron en dos lugares que quedan a casi 400 km entre sí», uno en el sur de Chubut y otro en el extremo norte, cerca del límite con Río Negro.
Comentarios 1