El Gobierno Nacional acordó este miércoles con los ministros de Salud de todo el país, reducir los días de aislamiento para contagiados de coronavirus y contactos estrechos que tengan el esquema de vacunación completo.
Tras el encuentro, la ministra de Salud de la Nacion, Carlos Vizzotti, anunció en conferencia de prensa que se consensuó con las provincias bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos, que sean asintomáticos y tengan el esquema completo de vacunación.
Vizzotti explicó que si la persona tiene el esquema incompleto de vacunación, el aislamiento bajará de 10 a 7 días, al igual que el caso de positivos con síntomas leves, en tanto quienes no se hayan vacunado tiene que permanecer los 10 días de aislamiento por contacto estrecho.
Y afirmó que la situación es «dinámica» y están en permanente análisis todas las recomendaciones sanitarias, teniendo en cuenta las medidas que van tomando el resto de los países donde la variante Ómicron comenzó a circular con anterioridad.