El fiscal Omar Rodríguez informó este miércoles que se están haciendo allanamientos en Rawson por los destrozos a los edificios públicos durante las manifestaciones en contra de la Zonificación Minera.
«Contamos con material y estamos en tarea de reconocimiento. Son grupos distintos que no tendrían relación. Hay un grupo con rostros cubiertos, por eso trabajamos sobre vestimenta y tatuajes. Este grupo sale tirándole piedras a la policía y luego se repliegan a dónde está el STJ, el Banco y la Plaza».
Sobre los papeles de las causas de Corrupción en Chubut, el fiscal aclaró que «no estaban donde alcanzó el fuego, sino que están bajo mi custodia».
Y remarcó que la situación es complicada: «El Procurador se mudó de oficina, la Fiscalía está ocupando otros lugares para seguir trabajando, no se puede detener. Hay varias personas que colaboramos en la investigación porque es complejo y se debe precisar la participación de cada sospechado».
Finalmente señaló que por el momento «no solicitamos detenciones, sino identificaciones y búsqueda de elementos que sirvan de prueba. Hay causas que se quemaron y que se van a poder reconstruir, el informe se va a poder volver a imprimir. En otros casos habrá afectación de causas por imposibilidad de reconstrucción».