Unos 105 brigadistas continúan trabajando para controlar el siniestro ígneo que comenzara en el mediodía del jueves en el Parque Industrial de Lago Puelo y que en un día afectara unas 80 hectáreas, aproximadamente.
Este viernes sigue el importante operativo que reúne a combatientes de diferentes brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del Parque “Lago Puelo”.
Además participan instituciones como Vialidad, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional Argentina, el SPLIF, la Asociación de Bomberos Voluntarios, el Servicio Meteorológico, los municipios de El Hoyo y Lago Puelo, y particulares.
Hoy se sumaron al operativo 10 Bomberos Voluntarios de la Policía Federal. Unos 105 combatientes trabajaron en la línea y se espera que lleguen 10 combatientes de las brigadas del SNMF del NOA (Jujuy, Tucumán y Catamarca).
Las condiciones climáticas reinantes durante las últimas dos jornadas dificultaron las tareas en terreno del personal que se vio apoyado de medios aéreos, camiones cisternas y autobombas. Se hicieron fajas con herramientas manuales y se enfriaron puntos calientes.
En la noche de ayer el fuego descendió sobre las laderas oeste y este del cerro Currumahuida donde personal trabajó junto a bomberos voluntarios para proteger las viviendas del avance del fuego.
REUNIÓN
El titular de la cartera de Bosques y el director de Defensa Civil se reunieron hoy con el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, para coordinar acciones que permitan controlar el incendio forestal en la Cordillera.
El encuentro donde se repasó el estado de situación y se definieron lineamientos de trabajo contó, además, con la presencia de los intendentes Augusto Sánchez de Lago Puelo y Pol Huisman de El Hoyo. Luego los funcionarios recorrieron la zona afectada por el fuego.