Desde la cartera de Bosques del Chubut informaron que el siniestro ígneo continuaba activo y que ya había afectado unas 80 hectáreas. Las primeras estimaciones indican que el mismo se habría originado por un problema en el tendido eléctrico.
Durante la jornada de ayer trabajaron para controlar el incendio forestal unos 95 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (bases Lago Puelo, Las Golondrinas, Epuyén, Puerto Patriada y Cholila).
También participaron combatientes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del Parque Nacional “Lago Puelo” y personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios.
Se comunicó a su vez que el viento (25 a 35 km/h), las altas temperaturas (31º C) y la baja humedad generaron condiciones propicias para la propagación del fuego en un ambiente de cañadón. Los brigadistas contaron con el apoyo de 7 autobombas y de 4 medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Para este viernes se prevé continuar haciendo fajas con herramientas manuales y enfriando puntos calientes, bajo condiciones ambientales que serán similares a las de ayer jueves.
Participan del operativo la Secretaría de Bosques y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (brigada nacional y Regional Patagonia), el Parque Nacional Lago Puelo, brigadistas del SPLIF, el Servicio Meteorológico Nacional, Defensa Civil de la Provincia, Policía del Chubut, los municipios de Lago Puelo y El Hoyo, Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y particulares.