La diputada provincial Gabriela de Lucía recibió una amenaza tras haber votado a favor de la Ley de Zonificación Minera el pasado miércoles 15 de diciembre. Según denunció le dejaron un escrito con dos balas en una bolsa de nylon.
El hecho se registró en las últimas horas en el barrio Don Bosco de Trelew y la diputada denunció el hecho ante la policía.
La legisladora y referente del Sindicato de Comercio votó a favor de la Zonificación Minera, sin embargo, al igual que el resto, este martes avaló la derogación de la ley. El papel con la amenaza decía: «Hija de puta, no vas a vivir en paz, ándate de Chubut, fuego a tus padres».
Efectivos de la Comisaría Segunda constataron que una de las balas es de una escopeta calibre 14 y que la otra sería de una pistola 9 milímetros.
Según informó el portal El Comodorense, un Renault estaría involucrado en el hecho ya que el sábado, aparentemente, un hijo de la diputada escuchó que desde el exterior un hombre insultaba y les advertía que se fueran de Trelew porque les iban a “quemar todo».
Minutos después, una cubierta apareció sobre el auto de la legisladora. El joven también denunció que recibió mensajes intimidatorios a través de Facebook.