La flamante conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, decidió este miércoles declarar estado de alerta y movilización del gremio ante «la intransigencia paritaria patronal», y sostuvo que las cámaras «no presentaron una propuesta que satisfaga las necesidades salariales», informó el sindicato.
Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, señalaron en un comunicado que la audiencia realizada hoy en el Ministerio de Trabajo debió pasar a un cuarto intermedio hasta las 13.30 de mañana ante «la intransigencia de los empresarios».
«Las cámaras no presentaron una propuesta que satisfaga las necesidades salariales, que deben ser acordes a la realidad del costo de la canasta alimentaria. Esa actitud es una dilación más a la que los trabajadores están acostumbrados, porque no reconocen su esfuerzo durante al año, agravado por la Covid-19», aseguraron.
Palazzo y Bustelo señalaron en representación del Secretariado Nacional que la ausencia de acuerdo determinó la declaración del estado de alerta y movilización.