Sergio de Cicco, secretario de modernización del Estado, Chubut, se refirió al relevamiento que se lleva adelante tras los ataques por parte de grupos antimineros en la Casa de Gobierno en Rawson, en medio de manifestaciones donde incendiaron el edificio.
«Las perdidas fueron totales, se han perdido equipos de comunicación. Superan los 100 millones de pesos y todos los días encontramos más cosas destruidas», dijo y destacó que «Hay un gran compromiso de la gente que trabaja en las secretarías».
Asimismo, señaló que entre hoy y mañana «veremos la parte de la conectividad a internet, deberíamos ir reactivando puntos centrales, esperando que las empresas puedan solucionarlo. Lo estructural no tiene forma de arreglarlo, eso es inhabitable. El hierro del techo está doblado como un chicle»
Cicco además advirtió que «La gente sigue entrando a Casa de Gobierno, deben estar vigilando porque cuando ven movimientos acuden rápidamente a amenazar. Se llevan hasta las cosas quemadas».
Y precisó- a FM El Chubut- que hay más de 50 servicios de internet «incluidos los que le brindamos a la ciudad, que no están funcionando, ni sé cuántos van a volver a funcionar. La afectación de la administración pública provincial es total», manifestó.