“Casi perdimos efectivos que quedaron encerrados dentro de casa de gobierno”, afirmó el jefe de la policía de Chubut comisario general Víctor Acosta en diálogo con la prensa, al hablar sobre los violentos incidentes que se registraron este jueves por la tarde en Rawson, en medio de un reclamo de sectores que rechazan la aprobación de la ley de zonificación minera.
Acosta explicó que un principio, las manifestaciones eran de manera pacífica y que la orden del gobernador era la de no reprimir, sin embargo, esa postura cambió con el paso de las horas el incremento de la violencia.
Y afirmó que debido al fuego que se genero «la Casa de Gobierno quedó inutilizada tras la destrucción de la que ha sido blanco». Mientras agregó que las personas que cometieron el ataque, llegaron directamente con esa intención y que, incluso arribaron desde Trelew, en colectivos.
“El gobernador está consternado por esta situación”, sostuvo el jefe de la policía de la provincia quien remarcó que la orden del mandatario fue la de no reprimir las manifestaciones. También se registraron daños en la Residencia donde arrojaron bombas molotov y donde también se quemó una camioneta.
Asimismo, Acosta aseguró que no se ingresaron bombas molotov a la ciudad, sino que éstas son armadas facialmente y que la policía no tiene la facultad de impedir el expendio de combustible.