En la tarde del jueves, el intendente Adrián Maderna, acompañado del secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina, se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi. Allí rubricaron la cesión de la posesión de macizos para la construcción del primer barrio Procrear que tendrá Trelew. Se trata de un total de 204 viviendas, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos y una importante cantidad de puestos de trabajo que generará el proyecto.
Tras finalizar el encuentro, el primer mandatario local dijo sentirse «muy contento por este nuevo paso para Trelew. Tener una política activa como lo es el Procrear desarrollándose en nuestra ciudad, implica el sueño de la casa propia para muchos vecinos, pero además generación de puestos de trabajo y un gran impulso al compre local». Y agregó: «Otra vez muy agradecido al gobierno nacional por su mirada federal y en especial al acompañamiento de Emanuel Coliñir, un funcionario nacional que realizó gestiones imprescindibles para concretar esta política en Trelew».
De la reunión también participó el subsecretario de Desarrollo Territorial, Juan Pablo Negro y los presentes agradecieron además las gestiones de toda la cartera nacional, entre ellos, al secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Juan Scatolini; al director nacional de Política de Suelo, Juan Duarte y al director nacional de Planificación, Martín Motta.