Se inició en Rawson el juicio oral y público contra Jonathan Penna imputado por los delitos de desobediencia en cinco hechos como violación de la prohibición de acercamiento a su pareja, dos amenazas y una violación de domicilio. Además, en Trelew, ya fue condenado por los mismos delitos de los cuales resultó víctima otra mujer.
Frente a la jueza Karina Breckle, comenzaron a desfilar parte de los 14 testigos que presentó la acusación representada por los procuradores fiscales de Rawson, Leonardo Cheuquemán y Eugenia Domínguez. Cabe destacar que en los tribunales de Trelew, Penna fue condenado hace pocos meses atrás a la pena de dos años de prisión efectiva.
Los representantes de la Fiscalía de Rawson que investigaron los casos, pedirán una condena de cumplimiento efectivo tras las rejas por el carácter de “reincidente” –entre otros argumentos- teniendo en cuenta que el imputado ya purgó una condena de 15 años de prisión por un homicidio.
Penna fue detenido en el domicilio de la víctima cuando se lo encontró escondido en el patio trasero de un dúplex, según la versión del primer testigo de la Fiscalía. Posteriormente fue llevado por personal policial a la Comisaría de la ciudad de Rawson. Mañana continuará la ronda de testigos por parte del Ministerio Público Fiscal. Penna es asistido por la Defensa Pública representada por Miguel Ángel Moyano, informó un comunicado de la Fiscalía.