Daniel Coluccio, de la Cámara Pesquera Argentina Alfa confirmó que se lleva un detallado relevamiento estadístico de los eventos donde las embarcaciones pesqueras tienen percances de mayor o menor gravedad ofreció su opinión sobre las causas de la tragedia.
Según señaló a FM Del Viento, una falla en el instante en que se realizaba el levantamiento de las redes podría haber cambiado drásticamente el balance de la embarcación, ya que se izan dos redes al mismo tiempo por cada banda. Al producirse ese hecho es que el pesquero se da vuelta y se hunde.
«Desde 2007 tenemos un observatorio marítimo naval entre las millas 200 a 201 sobre flota extranjera y observación de la pesca ilegal. Cada evento desafortunado lo captamos dentro del monitoreo permanente que realizamos y detectamos que había un evento con el buque Don Tomasso», manifestó.
Colucció informó además se encuentra operando en la zona del hundimiento una nave de la Prefectura Naval Argentina, en proceso de búsqueda del casco del «Don Tomasso» para realizar las pericias que permitan determinar las causas del hundimiento, hecho que se sumará a los testimonios del resto de la tripulación.
«En estos momentos opera en el lugar del accidente del Don Tomasso Prefectura Naval, para poder realizar las pericias correspondiente. Desde ayer, a las 19, está operando donde es la posición final de ese buque», agregó.