En las últimas horas, se conoció la resolución de la jueza penal Patricia Asaro respecto a la situación de un adolescente de 16 años sindicado como el autor de diferentes casos de abuso sexual en Puerto Madryn.
La jueza fijó el arresto domiciliario para el joven que fue apuntado como el responsable de diferentes situaciones de presunto abuso sexual. En la resolución el menor deberá cumplir con la medida en la casa de sus abuelos hasta el día 10 de marzo de 2022.
Desde hace varios días el caso tomó estado público luego de que un grupo de madres exteriorizara lo que estaba ocurriendo con sus hijas y este adolescente que llevaría varios años realizando está misma práctica, informó Jornada.
12 CASOS DE ABUSO SEXUAL
Las madres han referenciado a una docena de casos que se habrían producido en los últimos cuatro años en Puerto Madryn y en Trelew, este último presuntamente en la vía pública. No obstante, en la sede del Ministerio Público Fiscal se han recibido un número menor de denuncias dirigidas a la misma persona.
La pasada semana las víctimas junto a los familiares marcharon por las calles de Madryn reclamando justicia y exigiendo que se tomen medidas para resguardar la integridad física de las denunciantes porque no existía ninguna medida restrictiva hasta ese momento, situación que se produjo en la jornada de ayer con la medida de la mencionada magistrada.