En la localidad de Gaiman se llevó a cabo el acto por el 64° aniversario de la Policía del Chubut. Se entregaron reconocimientos y hubo un desfile de las fuerzas de seguridad, ocasión en la que se presentaron 14 camionetas Amarok de las 64 adquiridas.
Además previo al acto central, se realizó en el cementerio local la colocación de una ofrenda floral a Aaron Jenkins, primer caído en cumplimiento del deber. Seguidamente se realizó el Solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de Lujan.
Y se llevó adelante el descubrimiento de placa de la imposición de nombre Sargento Post Mórtem Daiana Teresa Reales a la Comisaría de Gaiman.
El intendente Darío James, valoró el acto y que impondrá el nombre de Sargento Post Mortem Daiana Reales, a la Comisaría de la localidad. Se trata de la efectivo que perdió la vida mientras se encontraba en un control de transito y fue atropellada, el 18 de noviembre de 2020.
Daiana tenía 26 años y fue embestida por una camioneta Ford Ranger en la ruta nacional 25, tramo Trelew. Gaiman- La joven, que revestía el grado de cabo primero, falleció tras permanecer internada en la unida de Terapia Intensiva de una clínica privada de Trelew y luego de ser intervenida en el Hospital local.
Reales prestaba funciones en la comisaría de Gaiman y fue atropellada por el conductor de una camioneta que provenía de la localidad de Gan Gan y que, según se informó, manejaba bajo los efectos del alcohol. La empleada policial preparaba el operativo de prevención de tránsito cuando fue embestida por el rodado.
En el emotivo homenaje a Daiana Reales, estuvo presente Gustavo Mirantes – quien era su pareja – y pidió a los jueces «aplicar la pena como corresponde».
Por su parte, Rubén Morgan, es el presidente del Concejo Deliberante, quien indicó que la iniciativa contó con el apoyo unánime en el Concejo Deliberante, y que Daiana y su marido eran queridos vecinos de esta localidad.